Juan Pedro Romero

Corno Inglés Principal / Oboe

Nace en Villajoyosa (Alicante) en 1976 donde inicia sus estudios musicales. Posteriormente amplia su formación en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante con el profesor Jesús Meliá.

Obtiene los Premios Extraordinarios de solfeo y oboe, tanto en el Grado Medio como en el Superior. También le es otorgada la Mención Honorífica que la Sociedad de Conciertos de Alicante ofrece a los “Premio fin de carrera” más destacados.

Más tarde, becado por la Generalitat Valenciana, se traslada a Rotterdam donde cursa el título de concertista con el profesor y solista Emanuel Abbühl.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Alicante y  la Orquesta “Ciutat d’Elx” con las cuales  interpretó conciertos para oboe de Mozart, Bach y Leclair.

Realizó grabaciones con la Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE) con la que colaboró asiduamente en los años 1995 y 1996.

También ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y con la Oviedo Filarmonía (OFIL)

Ha sido profesor de oboe en los conservatorios de Benidorm y Torrevieja y también ha colaborado como profesor asistente con la Joven Orquesta del Principado de Asturias (JOSPA), así como en diversos Conservatorios nacionales como profesor invitado.

Desde 2006 es profesor de oboe en el Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés.

Ha participado con diversos grupos de cámara, siendo en la actualidad un colaborador activo en los conciertos sociales organizados por la OSPA, con el trío de oboe, fagot y arpa y el cuarteto con cuerdas.

Desde 1997 es profesor instrumentista en la OSPA, donde en la actualidad ocupa la plaza de oboe/corno inglés solista. Con la OSPA interpretó el Concierto para oboe de amor de J. S. Bach.

Es Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) por su Tesis: “Estudio de durabilidad de cañas de oboe a partir de parámetros de calidad sonora”.

Corno Inglés Principal / Oboe.