El tenor americano Evan LeRoy Johnson se está ganando rápidamente la atención del público por su “voz de tenor completamente apasionada” (Philadelphia Magazine) y se ha graduado recientemente en el Curtis Institute of Music. En la temporada 2017-18, debuta en el Teatro de la Ópera de Zúrich como “Narraboth” en Salomé. También regresará a la Ópera de Filadelfia para realizar sus primeras interpretaciones en Norteamérica con el rol de “Don José” en Carmen.
Acaba de debutar en Europa muy aclamado en la Ópera Nacional de Noruega en la producción completamente escenificada de Calixto Bieito del Réquiem de Guerra de Britten dirigido por Lothar Koenigs. También hizo su estreno en Alemania y en el Oldenburgisches Staatstheater como “Don José” en una nueva producción de Carmen y cantó la Misa de Réquiem de Verdi con la Sinfónica de Columbus. En el Source Song Festival en su ciudad natal de Minneápolis, Minnesota, interpretó La bella molinera de Schubert con una gran acogida del público junto al célebre pianista Julius Drake.
Evan LeRoy Johnson fue caracterizado como “Flamand” en Capriccio en la Ópera de Filadelfia y regresó al Teatro de la Ópera de San Luis como Artista Gerdine Young interpretando a “Malcolm” en Macbeth, y realizando también sus primeras representaciones como “Tamino” en La flauta mágica en el Chautauqua Institute. Anteriormente, estudió en la Universidad de Kentucky con Cynthia Lawrence y fue un Artista Aprendiz en la Central City Opera. En el Instituto Curtis, ha participado en La violación de Lucrecia (coro masculino), La Bohème (“Rodolfo”), Iolanta (“Conde Vaudémont”) y Gianni Schicchi (“Rinuccio”). En 2015 recibió del Teatro de la Ópera de San Luis el premio conmemorativo Stanley Richman. Próximos compromisos destacados incluirán estrenos con la Bayerische Staatsoper, Ópera de Frankfurt y en el Festival d’Aix-en-Provence.