Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación principal

Ir al inicio del portal Imagen de cabecera con el logotipo de la OSPA
Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias Logotipo de Cajastur

Directores y Solistas

Caussé, Gérard - Viola

Caussé, Gérard

El gran viola francés, Gérard Caussé es aclamado como uno de los violistas internacionales de mayor talento de nuestro tiempo y uno de los pocos, desde Primrose, que ha conseguido destacar la viola como instrumento solista de derecho. Este hecho ha sido reconocido por una impresionante gama de los principales sellos discográficos, ya sea para conciertos de solo o grabaciones de música de cámara que le han hecho obtener numerosos premios de la crítica internacional. Altamente respetado entre sus compañeros, Caussé actúa y graba regularmente con nombres de la talla de Emmanuel Krivine, Charles Dutoit, Kent Nagano, Gidon Kremer, Maria João Pires, Augustin Dumay, François-René Duchable, Paul Meyer, Renaud and Gautier Capuçon.

Gérard Caussé llegó al reconocimiento internacional a mediados de los años 70, como miembro fundador y solista de viola para el Ensemble Intercomtemporain de Pierre Ovules. Al mismo tiempo que seguía siendo campeón de un nuevo repertorio de viola, con más de 10 conciertos escritos especialmente para él (recientemente ha estrenado los conciertos para viola de Philippe Hersant and Katsuhiro Oguri). Gérard Caussé ha actuado como solista con muchas de las más prestigiosas orquestas, realizando repertorios que van desde la música barroca, a Bruch, Berlioz, Bartok, Stravinsky, Britten, Walton, Martinu and Mozart, a quienes considera “los primeros en entender el propósito y la singularidad de la viola”.

Entre 2002 y 2004, Gérard Caussé fue director artístico de la “Toulouse National Chamber Orchestra” apareciendo como director y solista. Recientemente ha tocado con la Orquesta Nacional de Francia, Radio France Philharmonic, la Orquesta Nacional de Lille (Casadesus), La Orquesta du Capitole de Toulouse, La Montpellier Philharmonic (Levi), La Orquesta de la Suisse Romande, La Filarmónica de Luxemburgo (Krivine) y La Orquesta Sinfónica de Sao Paulo.
Su discografía se compone de más de 35 grabaciones entre las que se incluyen el Trout de Schubert para Virgin Classics, un recital con Levinas y Hindemith para AEON, trabajos para viola y orquesta de Bloch con la “Orquesta de la Suisse Romande”, y un disco recital de repertorio ruso con Maria Joao Pires para Deutsche Grammophon.

Gérard Caussé toca una viola “Gasparo da Salo” de 1560 y es profesor en la Escuela Reina Sofía de Madrid.





Volver a la programación

Formulario de búsqueda
Enlace a conciertoEnlace a concierto

Diciembre 2014

Calendario de conciertos de Diciembre de 2014
l m x j v s d
1234567
891011121314
Enlace a concierto
1516
Enlace a concierto
1718
Enlace a concierto
19
Enlace a concierto
20
Enlace a concierto
21
22232425262728
293031

     Ópera

     Concierto extraordinario

Toda la programación

El rincón del abonado

Campos de validación       
 

Alta o baja de usuario

¿Olvidó su contraseña?

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Auditorio Príncipe Felipe. Plaza de la Gesta s/n. 33007 Oviedo. Telf. 985 96 33 22. info@ospa.es